Rutas e Itinerarios

Alcalá la Real es un territorio rico en biodiversidad y un indudable valor para el turismo de naturaleza, activo y ornitológico. Presenta un importante hábitat de interés natural, faunístico y de flora.

Alcalá la Real cuenta con espacios naturales protegidos como el “Parque Periurbano de los Llanos”, situado en una amplía meseta que ofrece excepcionales panorámicas de la ciudad y de la Fortaleza de la Mota, cuenta con un ecosistema estepario con una gran biodiversidad y presencia de especies autóctonas siendo catalogado como Hábitat de Interés Comunitario Prioritario declarado como tal en 2013.

Se puede recorrer senderos, pistas y caminos rurales usados desde antaño, así como otras sendas con indudable valor deportivo (Dessafio Sierra Sur, subida a la Martina), turístico (Ruta del rio Velillos y Zumaques), patrimonial (Camino Mozárabe de Santiago) y etnográfico, en las que se puede huir del ruido y sumergirse en un entorno rural y de naturaleza y apreciar la huella de la historia en el paisaje y disfrutar de la amabilidad de sus gentes y tradiciones, además de ver monumentos históricos tan admirables como la “Fortaleza de la Mota” símbolo de la vida en tierra de frontera.

Caminos de Pasión

VER MÁS

Desafío Sierra Sur

VER MÁS

Ruta de Alfonso XI

VER MÁS

Ruta Mozárabe

VER MÁS

Ruta de los Zumaques

VER MÁS

Senda del Río Velillos

VER MÁS
DESCARGA AQUÍ TU FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y EL PROTOCOLO COVID-19