REGLAMENTO OFICIAL DEL FESTIVAL DE SENDERISMO Y GASTRONOMÍA ALCALÁ LA REAL (JAÉN)

24, 25, 26 SEPTIEMBRE 2021

El siguiente documento tiene el objetivo de regular las normas principales de participación en el I Festival de Senderismo de Alcalá la Real 2021, que organiza la Asociación para la implantación y seguimiento del sistema de calidad turística en Alcalá la Real.

Aspectos generales del reglamento:

Al objeto de prevenir el riesgo de contagio por Coronavirus, todos los participantes se adaptarán a la orden que regula la actividad física en el campo en Andalucía, la cual será cumplida rigurosamente.

Todas las rutas tanto urbanas como de campo, estarán dirigidas por guías experimentados de la Federación Andaluza de Montaña, que coordinarán el desarrollo de la misma, así como cualquier decisión que surja durante el trayecto.

Todos los participantes del grupo estarán supeditados a sus directrices y órdenes.

Para cada ruta se recomienda calzado de senderismo, ropa adecuada a la época del año y según la meteorología y agua. La organización se hace cargo de los avituallamientos durante el camino.

Los menores de 16 años deben estar en todo momento acompañados de un tutor o familiar mayor de edad, que será el responsable de dicho menor.

Los perros o mascotas no están permitidos durante el recorrido.

La duración de cada ruta es estimada, el traslado de autobús está incluido en el tiempo calculado.

Cada participante debe ser responsable de un comportamiento y conducta adecuada a la actividad, respetando cada aspecto relacionado con la seguridad y limpieza y del cuidado medio ambiental de la zona, colaborando siempre que la organización se lo solicite.

La organización se reserva el derecho de modificar o suspender la ruta, por causa de fuerza mayor o justificada. Es importante suscribirse en la web www.festivaldesenderismo.alcalalareal.es para recibir nuestro boletín de noticias y estar informado continuamente.

Las inscripciones se realizarán a través de la web: www.festivaldesenderismo.alcalalareal.es rellenando el formulario con todos los datos, que aparece en el apartado de “Inscripciones” y realizando el pago de 120 € al siguiente número de cuenta:

  • Nº de Cuenta: 3067 0004 78 2238698027 (Caja Rural)
  • Beneficiario: Asociación para la Implantación el Sistema de Calidad Turística de Alcalá la Real

Una vez realizado, se debe mandar justificante de pago al e-mail: turismo@alcalalareal.es

Una vez recibida correctamente la documentación y comprobado el ingreso, la inscripción quedará formalizada y le llegará un correo electrónico de confirmación de la plaza.

El plazo de inscripción será hasta el 15 de septiembre del 2021

Se ofertarán un total de 75 plazas divididas en tres grupos de 25 senderistas, al objeto de cumplir con la normativa reguladora de seguridad del Covid-19. Una vez inscritos se le asignara el grupo A, B, C, del cual realizaran las rutas a distintos horarios, aunque cada grupo participará en las mismas actividades.

El P.V.P. 120 € Incluye:

  • Alojamiento pensión completa con desayuno molinero Casa Rural.
  • Monitores / guías para senderismo y visita monumental.
  • Visita y degustación dos bodegas de vino.
  • Cata y degustación Aceite de Oliva Virgen extra (Aove).
  • Visita y degustación Cerveza Artesanal.
  • Las cenas estarán amenizadas con dos espectáculos (flamenco y lírico).
  • Entradas Fortaleza de la Mota.
  • Transporte interno en bus para las rutas que sea necesario.
  • Menús de productos y tapas locales.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.

Desde el momento del pago de la cuota de inscripción, la Organización no hará devoluciones del importe de la misma en caso de no participación. Solo se devolverá el importe menos los gastos de gestión a aquellas personas que cancelen por causa mayor (médica o jurídica) justificable en documentación.

En caso que el Festival de senderismo de Alcalá la Real se suspenda por alguna causa, la organización procederá a la devolución del importe recibido por parte de los senderistas inscritos.

El mal tiempo o inclemencias meteorológicas no será impedimento para la realización de la ruta, si bien la organización se reserva el derecho de suspenderla o modificar su recorrido si lo cree oportuno, sobre todo, si considera que la integridad física de los senderistas puede verse perjudicada.

El participante eximirá a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de lesión y/o accidente. Cada participante que no tenga licencia federativa actualizada de la FAM, se le realizará un seguro de accidentes individual de 2 días con un coste de 4 €.

El presente reglamento puede ser modificado, corregido o mejorado si la organización lo ve conveniente.

Al realizar la inscripción firma la aceptación y conformidad del senderista con este reglamento.

La reserva del alojamiento la debe de realizar cada participante directamente, a través del teléfono o correo electrónico, en el alojamiento ofrecidos por la organización y que se adapte a sus necesidades. Previa presentación del resguardo de aceptación de inscripción.

ASOCIACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICA EN ALCALÁ LA REAL

C/ Real, 48. 23680 Alcalá la real   |   953 58 22 17

DESCARGA AQUÍ TU FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y EL PROTOCOLO COVID-19