REGLAMENTO III FESTIVAL DE SENDERISMO

INICIO > REGLAMENTO

Reglamento oficial del Festival de Senderismo y Gastronomía
Alcalá la Real (Jaén)

20, 21 y 22 OCTUBRE 2023

El siguiente documento tiene el objetivo de regular las normas principales de participación en el III Festival de Senderismo de Alcalá la Real 2023, que organiza la Asociación para la implantación y seguimiento del sistema de calidad turística en Alcalá la Real.

Aspectos generales del reglamento:

Al objeto de prevenir el riesgo de contagio por corona virus, todos los participantes se adaptarán a la orden que regula la actividad física en el campo en Andalucía, la cual será cumplida rigurosamente.

Todas las rutas tanto urbanas como de campo, estarán dirigidas por guías experimentados de la Federación Andaluza de Montaña, que coordinarán el desarrollo de esta, así como cualquier decisión que surja durante el trayecto.

Todos los participantes del grupo estarán supeditados a sus directrices y órdenes.

Para cada ruta se recomienda calzado de senderismo, ropa adecuada a la época del año y según la meteorología y agua. La organización se hace cargo de los avituallamientos durante el camino.

Los menores de 16 años deben estar en todo momento acompañados de un tutor o familiar mayor de edad, que será el responsable de dicho menor.

Los perros o mascotas no están permitidos durante el recorrido.

La duración de cada ruta es estimada, el traslado de autobús está incluido en el tiempo calculado.

Cada participante debe de ser responsable de un comportamiento y conducta adecuada a la actividad, respetando cada aspecto relacionado con la seguridad y limpieza y del cuidado medio ambiental de la zona, colaborando siempre que la organización se lo solicite.

La organización se reserva el derecho de modificar o suspender la ruta, por causa de fuerza mayor o justificada. Es importante suscribirse en la web www.festivaldesenderismo.alcalalareal.es para recibir nuestro boletín de noticias y estar informado continuamente.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma DORSAL CHIP.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de agosto de 2023.

Se ofertarán un total de 100 plazas divididas en dos grupos de 50 senderistas, al objeto de cumplir con la normativa reguladora de seguridad. Una vez inscritos se le asignara el grupo A, B, del cual realizaran las rutas a distintos horarios, aunque cada grupo participará en las mismas actividades.

Alojamientos: una vez formalizada la inscripción, tienen que ponerse en contacto con la agencia de viajes, Capricho viajero. hola@caprichoviajero.com teléfono 651650954 para tramitar todos los detalles de  la reserva.

El  P.V.P. 130 € incluye:

  • 2 Noches en alojamiento rural con desayuno molinero*
  • 2 Almuerzos (sábado y domingo)
  • Cena de bienvenida con degustación de productos locales, maridaje de vinos de la zona y cerveza artesanal
  • Espectáculo flamenco en directo durante la cena de bienvenida
  • Cata de AOVE
  • Degustación de quesos artesanales
  • Monitores de senderismo
  • Transporte interno en bus para las rutas
  • Bolsa del senderista con avituallamiento y regalos

* Los alojamientos incluyen el uso de una habitación doble. Las habitaciones de uso individual tendrá un incremento de 14 € por persona y día.

Durante el tiempo libre se podrá reservar a través de la agencia de viajes Capricho viajero, actividades complementarias no incluidas en el programa oficial, como:

  1. Visita y degustación Bodega de vinos.
  2. Free tour Casco histórico
  3. Visita fábrica de Cerveza artesanal.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.

Desde el momento del pago de la cuota de inscripción, la Organización no hará devoluciones del importe de este importe, en caso de no participación. Solo se devolverá el importe menos los gastos de gestión a aquellas personas que cancelen por causa mayor (médica o jurídica) justificable en documentación.

En caso que el Festival de senderismo de Alcalá la Real se suspenda por alguna causa, la organización procederá a la devolución del importe recibido por parte de los senderistas inscritos.

El mal tiempo o inclemencias meteorológicas leves no será impedimento para la realización de la ruta, si bien la organización se reserva el derecho de suspenderla o modificar la fecha o el recorrido si lo cree oportuno, sobre todo, si considera que la integridad física de los senderistas puede verse perjudicada.

El participante eximirá a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de lesión y/o accidente. Cada participante que no tenga licencia federativa de la FAM, se le realizará un seguro de accidentes individual.

El presente reglamento puede ser modificado, corregido o mejoradlo si la organización lo ve conveniente.

Al realizar la inscripción firma la aceptación y conformidad del senderista con este reglamento.

La reserva del alojamiento la debe de realizar cada participante directamente, a través del teléfono o correo electrónico, en el alojamiento ofrecidos por la organización y que se adapte a sus necesidades. Previa presentación del resguardo de aceptación de inscripción.